Con las fiestas navideñas ya inminentes, nunca está de más buscar algún detalle para regalar a la familia o a algún amigo, aunque me temo que el protagonista de esta noticia se aleja bastante de esa categoría de “detalle”. Más que nada porque hablamos de un sistema AV valorado en 17,4 millones de dólares.
Pero, ¿cómo es posible que un sistema AV pueda costar más de 16 millones de Euros –casi 3.000 millones de las antiguas pesetas–? Pues es sencillo: en lo que respecta a la parte técnica no hay demasiados secretos, un conjunto de equipos Bang & Olufsen entre los que se encuentran los BeoSound 9000, BeoLab 8000, BeoLab 6000, BeoLab 1 y una BeoVision de 103 pulgadas.
A partir de aquí ya entra en acción la empresa BnO, que se encarga de retirar el chasis de aluminio de todos equipos mencionados, cambiándolo por un nuevo chasis fabricado en oro macizo y puro de 24 quilates. Y, según he podido averiguar, la suma total de todo ese oro alcanza los 192 Kg de peso; algo que en cierto sentido me desconcierta, porque si se hace un cálculo rápido tomando como referencia el kilo de oro, el precio de 192 Kg no debería superar los 7 millones de euros.
Curiosidades aparte, BnO asegurar que 2016 será el año en el que conquistarán el mundo con su peculiar catálogo de productos, y apuntan a los Emiratos Árabes y a Rusia como principales mercados.
Por cierto, si todo lo que has leído no te termina de convencer, que sepas que este magnífico lote incluye una garantía de 100 años; ¿a qué ya te lo estás pensando?
Visto en | What Hi-Fi