La naviera Officina Armare se inspiró de forma clara en el mercado de los coches de lujo para diseñar su último yate, el A88 GranSport, una embarcación que combina un diseño agresivo, potencia y todo tipo de toque de lujo y exclusividad con el que quieren cambiar el asfalto por el océano.
Con 88 pies de eslora —unos 27 metros—, el A88 refleja el alma de los coches coupé con lineas acentuadas y un diseño tan agresivo como aerodinámico de metálicos tonos grises industriales. A ello hay que sumarle la línea de materiales transparentes que recorre la embarcación desde la proa hasta la popa, así como materiales como la fibra de carbono o la madera de teca. Todo ello pensado para otorgarle un aspecto lujoso y moderno.
A pesar de que la embarcación está pensada con el rendimiento como máxima prioridad, no faltan sin embargo espaciosas zonas de recreo donde comer, sentarse o tomar el sol, ya sea bajo cubierta o al aire libre, contando incluso con una zona de bar iluminado con abundante luz natural. Y eso sin contar las curro cabinas —dos principales y otras dos de invitados, todas con baño privado— que permiten alojar hasta ocho personas.
En cuanto a la parte mecánica, dos motores gemelos diesel MTU de 16 válvulas y 2.600 caballos de potencia permiten alcanzar una velocidad de crucero de hasta 25 nudos —40 nudos si nos referimos a la velocidad punta—, la cual se ve reforzada por su marcado diseño aerodinámico con numerosas tomas de aire y las alas de fibra de carbono situadas a cada lado de la embarcación, que además cuentan con luces de navegación que se iluminan por la noche.
Más información: Officina Armare