AKG pone los Apple AirPods Pro en su punto de mira con los nuevos N400

Sonido

AKG es un fabricante austriaco de equipos de sonido muy demandados en el sector profesional del audio responsable algunos de los mejores auriculares y micrófonos utilizados en la industria de la música (tanto en estudios como en directo) y de la postproducción en cine y videojuegos. Además, esta firma también fabrica dispositivos para el sector de consumo con una gran acogida por parte de sus clientes.

Aunque como digo AKG es una firma austriaca en origen, durante los últimos años ha sido objeto de diferentes compras que han hecho que, en un primer momento, acabase formando parte del conglomerado industrial Harman, y finalmente de la coreana Samsung, actual propietaria de Harman. Así pues, desde Seúl han debido ve runa buena oportunidad para valerse de la experiencia y la tecnología de AKG para lanzar un serio competidor de los populares AirPods Pro de Apple.

Los N400 son unos compactos auriculares Bluetooth True Wireless que apuntan al sector más selecto del mercado de teléfonos inteligentes (y melómanos en general) que contarán con compatibilidad con Bixby, Google Assistant, Alexa e incluso Siri, gracias a una aplicación propietaria desarrollada por AKG para hacer que sus nuevos auriculares se integren lo más posible con los entornos iOS. Por tanto, aunque sea Samsung la empresa al fondo del meollo, vemos cómo no solo ponen los sistemas Android en su punto de mira.

Estos N400 incluirán almohadillas de espuma y control táctil así como una autonomía de hasta 12 horas de reproducción, además de la que proporcionará la caja, que cuadruplicará la carga de miliamperios —55 mAh los auriculares y 220 mAh la caja—.

Este avanzado par de auriculares estará disponible a lo largo de este mes de abril a un precio estimado de entre 175 y 200€, lo que supone cierto margen de ahorro respecto al modelo de Apple.

Entrada anterior
Marshall presenta su nuevo altavoz Bluetooth con asistente de voz, el Uxbridge Voice
Entrada siguiente
A88 GranSport, el “Gran Turismo” acuático de Officina Armare

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú