Apple presentó hace unos días su nuevo Mac Pro, una mole modular capaz de montar procesadores de última generación de hasta 28 núcleos e indecentes cantidades de RAM (hasta 1,5 Tb).
Dejando atrás el modelo del año 2013, con el que Apple abandonó el concepto modular (lo cual le supuso gran cantidad de críticas por parte de muchos de sus usuarios), Apple ha vuelto a la senda que inició con el Power Mac G3 (allá por 1997) recuperando dicha modularidad que tan buenos resultados le dio en el pasado entre sus clientes profesionales más exigentes.
Sin entrar demasiado en detalles técnicos, el nuevo modelo está fabricado en aluminio y cuenta con una caja fácilmente desmontable que permite acceder rápidamente y sin líos al interior del ordenador para añadir o cambiar componentes, además de incluir un sistema de refrigeración ultrasilencioso de alto rendimiento marca de la casa, así como unas opciones de conectividad y ampliación que serán la envidia del resto de ordenadores del mercado.
Por otro lado, acompañando a su nueva torre profesional, Apple también ha presentado su nueva pantalla de alto rendimiento, bautizada como Pro Display XDR y con un panel 6K de 32 pulgadas capaz de desarrollar un brillo de hasta 1.600 lúmenes.
El precio del modelo más “básico” del nuevo Mac Pro parte desde los 5.999$, y la nueva Pro Display se sitúa en los 4.999$, aunque sin soporte, un accesorio, para aquellos que lo quieran, que aumentará el precio en otros 999$ adicionales.
Más info: Apple