Apple presenta los AirPods Max, sus nuevos auriculares de diadema

Sonido

Hacía ya tiempo que se rumoreaba que Apple añadiría unos auriculares de diadema a su popular gama de auriculares AirPod. Y ha sido hoy que los de Cupertino los han presentado: se llaman AirPod Max, y prometen calidad de sonido, excelencia de diseño y materiales, y autonomía, mucha autonomía.

Ya desde que presentasen su primer iPod, allá por 2001, en Apple le ponen mucho mimo a sus auriculares. En un primer momento eran unos sencillos AirPods con cable que, a pesar de no ser lo más de lo más en cuanto a sonido y tecnología, no tardaron en llamar la atención por su vistoso diseño blanco y brillante (tanto que eran un reclamo perfecto para cacos y atracadores, ya que si en 2001 llevabas unos auriculares blancos, lo más probable es que también portases un iPod). Después, en el año 2014 Apple compró la empresa Beats por unos 3.000 millones de dólares, para aprovechar su tecnología, su saber hacer (y su marca). Desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha ido introduciéndose poco a poco en el mercado de los auriculares, primero con dos modelos in-ear que se han vendido muy, pero que muy bien, y desde hoy con los nuevos AirPods Max, unos auriculares que llevan al límite la filosofía de Apple del diseño y la calidad.

Tanto es así, que la lista de especificaciones técnicas de los nuevos “cascos” de Apple se hace casi interminable:

  • Transductor de sonido dinámico diseñado por Apple
  • Cancelación de ruido activo
  • Modo de sonido envolvente
  • Ecualizador adaptativo
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza
  • Sensor óptico, sensor de posición y sensores de funda (para cada auricular)
  • Acelerómetro y giroscopio (para cada auricular)
  • Nueve micrófonos (ocho para la cancelación de ruido y tres para la captura de la voz; dos de ellos compartidos)
  • Un chip Apple H1 para cada auricular
  • Digital Crown (un avanzado sistema de control de volumen, reproducción, llamada, etc.)
  • Bluetooth 5.0
  • USB-C

A todo esto, hay que sumar materiales de primera calidad y las filigranas de construcción habituales de Apple, así como una autonomía de 20 horas o las opciones de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad.

Tal y como la compañía viene haciendo los últimos años con sus iPhones o sus relojes, los nuevos AirPods Max estarán disponibles en diferentes colores, y también tendrán su propia funda a juego para aquellos que la quieran (se compra aparte, claro, es Apple).

Como nota llamativa, estos auriculares solo serán compatibles con dispositivos Apple (que además incluyan los últimos sistemas operativos correspondientes a cada dispositivo), así que si alguien estuviese tentado a comprarlos para usarlos con cualquier otro equipo de sonido, mejor que se olvide ya.

Los nuevos AirPods Max están disponibles para reserva desde hoy (las primeras unidades comenzarán a llegar a los clientes a partir del 15 de diciembre) a un precio de 629€ en España. Como es normal, tanta tecnología, innovación y sensores, tienen un precio.

Más información: Apple

Entrada anterior
Este es el nuevo tender de Wally, y se llama 43wallytender
Entrada siguiente
El primer televisor microLED de Samsung mide 110 pulgadas y tiene un ratio de pantalla del 99,99%

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú