Apple vuelve al mercado de la gama media con el nuevo iPhone 16e

Tecnología

Cinco años después del lanzamiento del iPhone SE, Apple vuelve a anunciar un teléfono inteligente de precio más contenido que sus gamas regulares. El iPhone 16e pretende ofrecer a sus usuarios todo lo esencial que hace que un iPhone sea un iPhone, pero a un precio más reducido.

Disponible en colores blanco o negro, el iPhone 16e está fabricado con un resistente chasis de aluminio con calidad aeroespacial y con una pantalla cubierta con tratamiento Ceramic Shield para darle una mayor durabilidad. Además es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo.

Monta una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas y que comparte el nivel de contraste con el de la familia iPhone 16, lo que resulta ideal para ver series, jugar o leer. Además, promete una autonomía extendida de hasta 26 horas en reproducción de vídeo.

La potencia del chip de última generación (el Apple A18) hace que el iPhone 16e responda al instante, ya sea con algo tan simple como mirar fotos, o tan avanzado como crear imágenes mediante Apple Intelligence. Y su GPU de cuatro núcleos consigue que los juegos más exigentes fluyan con unos gráficos impresionantes.

Por otro lado, el nuevo diseño de la cámara Fusion de 48 Mpx esconde un curioso: son dos cámaras en una. Con un sensor de 48 Mpx que multiplica hasta por cuatro la resolución de modelos de iPhone anteriores. Mientras que el teleobjetivo de dos aumentos con calidad óptica permite acercar la imagen sin pérdida de resolución. También es posible grabar vídeo en 4K con Dolby Vision y un sonido de primer nivel.

El iPhone 16e se ha diseñado pensando en Apple Intelligence, un sistema de inteligencia personal optimizado para ayudar a hacer todo tipo de tareas del día a día y del trabajo, y también a retocar fotos, crear emojis personalizados, etc.

El nuevo iPhone 16e estará disponible a partir del 28 de febrero de 2025 a un precio oficial de 709 €.

Más información: Apple

Entrada anterior
El nuevo McIntosh DS200 promete transmisión inalámbrica con calidad audiófila
Entrada siguiente
Mixx Revival 65, un adorable tocadiscos retro con altavoces y funciones modernas

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú