La firma japonesa Audio-Technica lanza los ATH-AWKG, unos auriculares para audiófilos que son el no va más del diseño y la ornamentación, pero también de la calidad de sonido. Fabricada a mano, la serie Narukami se llama así en honor al dios del trueno de la mitología japonesa, y representan la gama más alta de auriculares del fabricante nipón.
Los ATH-AWKG están construidos con materiales de la mejor calidad, como la madera de caqui negra, que debido a su alta densidad posee grandes propiedades acústicas además de ofrecer un aspecto realmente fabuloso y ser un material muy empleado por los artistas talladores japoneses, quienes aseguran que trabajar este tipo de madera requiere de años de experiencia. Eso sí, debido a la naturaleza del material, cada unidad es una pieza realmente única.
Su diseño es cerrado y, según afirman desde Audio-Technica, los transductores de 53 mm a bordo llevarán al oyente a un auténtico viaje musical, llegando a afirmar que escuchar música con ellos es una experiencia “como de fuegos artificiales” debido al nivel de detalle y realismo. Por otro lado, su baja impedancia (48 ohmios) hace que no sea necesario emplear un amplificador dedicado para disfrutarlos al máximo. Respecto a la respuesta de frecuencias, el fabricante reporta un rango que va desde los 5 Hz hasta los 45 kHz.
Los nuevos ATH-AWKG ya están disponibles a través de los distribuidores autorizados de Audio-Technica a un precio oficial de 4200 $.
Más información: Audio-Technica