Audiolab, una de las firmas británicas más prestigiosas en el sector del hi-fi y el audio para el hogar, ha presentado 3 nuevos módulos independientes, incluyendo un conversor analógico-digital, un amplificador y un reproductor de CD.
Empezando por el M-DAC Plus, podría decirse que es una evolución al alza de su ya conocido M-DAC. Las mejoras más destacadas de este nuevo modelo, serían el apt-X Bluetooth, soporte para DSD a través de una conexión USB y la capacidad para trabajar con señales de audio de 32 bits y 384KHz. Su precio estimado será de alrededor de 1.000 libras esterlinas.
El segundo de los módulos sería el 8300A, un amplificador de gama alta diseñado por Jan Ertner con el que el fabricante pretende invocar la gloria de uno de los modelos más afamados, el 8000A, que se fabricó en el año 1983. Este amplia será capaz de desarrollar una potencia de 2 x 70W bajo una imperancia de 8ohms. Por el momento se desconoce el precio y la fecha de su lanzamiento.
Finalmente, toca ahora hablar del 8300CD, un reproductor de CD con ranura de carga, funciones de amplificación autónomas, soporte para DSD y la capacidad de trabajar con audio en alta definición (32-bit/384kHz). Como en el modelo recién comentado, desde Audiolab tampoco han dado datos definitivos sobre su precio o su disponibilidad, aunque han asegurado que a mediados de julio se podrían empezar a ver las primeras unidades de prueba.
Más info: Audiolab