El de Paolo Lazzarini es uno de los estudios de diseño de embarcaciones más renombrados del mundo, gracias, entre otras cosas, a las ambiciosas propuesta que suelen presentar. Como el nuevo Avanguardia, un concepto de megayate de 137 metros de eslora con una llamativa forma de cisne.
El cuello de la estructura lo conforma una grúa móvil que permite elevar y descender la cabina de control (la cual hace las veces de cabeza), además de permitirle alejarse del cuerpo de la embarcación para separarse por completo del yate y actuar a modo de barco independiente de 16 metros de eslora, lo que daría un total de tres embarcaciones secundarias, si contamos las dos Jet Capsule que también incluye.
Pero lo imponente de Avanguardia no se queda solo en un mero efectismo estético, el espacio es otro de los puntos determinantes de esta embarcación, que cuenta con cinco cubiertas, dos helipuertos, piscina, jacuzzi y un amplio número de espacios en los que socializar o tomar el sol. Todo ello al servicio de los 60 pasajeros que es capaz de alojar (contando tripulación y empleados).
Avanguardia utiliza un total de tres motores para propulsarse, dos de los cuales serán eléctricos, y el tercero un Rolls-Royce Jet tipo MTU. Además, las dos Jet Capsule mencionadas antes también pueden actuar como motores secundarios, si es que en algún momento se necesitase un poco de potencia extra, la cual, al máximo de sus capacidades, permite a la embarcación navegar a una velocidad de crucero de 18 nudos.
Como ya se ha indicado, Avanguardia de momento solo es un concepto, y es que la inversión necesaria para su construcción, alcanzaría la nada desdeñable cifra de 426 millones de Euros (aproximación), algo que, como es lógico, deja este imponente concepto al alcance de muy pocos.