Descrito como el “yate más eficiente y sostenible jamás producido por Azimut”, esta embarcación de 17,5 metros de eslora se presentó oficialmente en el Salón Náutico de Venecia 2024 y se llama Seadeck 6.
Según el astillero, el Seadeck 6 puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 40 por ciento en un año de uso promedio en comparación con los yates tradicionales de un tamaño similar. Esto es gracias a una combinación de una construcción de fibra de carbono para la reducción de peso y una forma de casco muy eficiente de Azimut-Benetti en colaboración con el estudio NAMES.
El 30 por ciento del Seadeck 6 está construido con materias primas recicladas (R-PET), aprovechando aproximadamente 15.000 botellas de plástico que reemplazan el esqueleto tradicional de PVC de otras embarcaciones.
El alojamiento tiene capacidad para un máximo de seis personas en tres cabinas, sin incluir una cabina de tripulación para el servicio. Matteo Thun y Antonio Rodríguez son responsables del diseño del interior y han optado por materiales respetuosos con el medio ambiente, incluyendo el corcho como reemplazo de la teca. La cubierta inferior también cuenta con alfombras hechas de un material similar a la seda, pero fabricado con R-PET, mientras que la madera acanalada de roble y el brise soleil en el techo crean “patrones de luz y sombra” para brindar una estética elegante y relajante.
El Seadeck 6 puede alcanzar una velocidad máxima de 33 nudos, gracias a un motor híbrido que combina un generador de combustión con un paquete de baterías de 42 kWh que dan la opción de navegar con cero emisiones con el generador apagado.
Más información: Azimut