Hay pocas firmas en el panorama de la imagen y el sonido con más solera que Bang & Olufsen. A lo largo de casi un siglo de historia, la firma danesa se ha posicionado como uno de los grandes fabricantes de electrónica de consumo de gama alta. Y ahora, para celebrar el 90 aniversario de su nacimiento, han decidido dar rienda suelta a su imaginación para crear los BeoLab 90, unos altavoces con un espectacular diseño en 360º.
De aspecto moderno y casi totémico, los BeoLab 90 están construidos sobre una estructura de aluminio y madera de roble de 65 kg, y ascienden hasta los 137 kg una vez que se le añade la electrónica interna. Pensados para generar sonido en un rango completo de 360º, estos novedosos altavoces esconden una compleja red de conos y woofers que se ocultan bajo las rejillas exteriores y ofrecen sofisticadas opciones de configuración a la hora de aprovechar todo su potencial sonoro.
Gracias a un avanzado sistema de calibración llamado Active Room Compensation, el usuario puede determinar la amplitud y la dirección de los haces de sonido generados –hasta 5 haces en 5 direcciones diferentes–, calibrar la ganancia y los controles habituales de graves, medios y agudos y un completo ecualizador multibanda para acciones más precisas.
Cada uno de los altavoces incorpora 7 tweeters de 30mm, 7 conos de medios de 86mm, 3 woofers de 212mm y un woofer frontal de 260mm. Además, cada uno de los 18 conos sonoros incluidos está equipado con su propio amplificador específico. Lo que nos deja entrever el grado de sofisticación tecnológica que oculta este nuevo modelo de bang & Olufsen.
Los BeoLab 90 están disponibles para su compra desde el pasado 17 de noviembre a un precio oficial de 69.900€ la pareja.
Más info | Bang & Olufsen