La firma BenQ ha decidido actualizar su catálogo de proyectores con dos nuevos modelos (que vienen a ser uno, pero en diferentes colores): el V7050i (negro) y el V7000i (blanco). Ambos con proyección láser de tiro ultracorto, resolución 4K y Android TV, además de muchas otras virtudes.
Diseñados para brillar incluso en entornos diurnos bien iluminados, ofrecen hasta 8.4 millones de píxeles cada uno, además de ofrecer un volumen de color superiores a otros proyectores láser del mercado, o al menos eso aseguran desde BenQ.
Por su parte, la integración de Android TV, permite acceder a aplicaciones, juegos, servicios de streaming, y ofrece conectividad Chromecast y todo lo que se podría esperar de un dispositivo inteligente como este, abriendo ampliamente el abanico de opciones que nos pueden ofrecer estos modernos proyectores.
Profundizando un poco más en la hoja de especificaciones, hay soporte para el modo Filmmaker de UHD Alliance, que está optimizado por la propia tecnología CinematicColor de BenQ. La combinación, que ofrece una cobertura del 98% del espacio de color súper amplio DCI-P3, se traduce en una imagen más colorida y precisa.
Con un diseño elegante y contenido, los nuevos proyectores de BenQ también ocultan altavoces estéreo en su interior, y aunque las especificaciones de sonido no son malas, lo más probable es que el usuario tipo de este producto prefiera dejar la parte del audio a un sistema dedicado acorde a la calidad de imagen.
Los nuevos V7050i y V7000i ya están disponibles por un precio oficial que se sitúa ligeramente por encima de los 4.000€.
Más información: BenQ