El gigante británico del Hi-Fi, también conocido como Bowers & Wilkins, ha presentado una gama completamente nueva de altavoces bajo la etiqueta Serie 700, la cual sustituirá a la popular y laureada Serie CM. Combinando tecnologías ya presentadas en la Serie 800 Diamond, junto con novedosas tecnologías desarrolladas para la ocasión, desde B&W buscan seguir siendo el referente de cajas acústicas de su categoría.
NOTA DE PRENSA
La nueva Serie 700 de Bowers & Wilkins proporciona prestaciones excepcionales a partir de una extensa y completa colección de cajas acústicas. La serie destaca por la implementación de tecnologías vistas por primera vez en la Serie 800 Diamond -una familia de cajas acústicas de High End de reputación mundial que es considerada por muchos como la mejor de su clase actualmente disponible en el mercado-, así como por la presencia de refinamientos técnicos nunca vistos hasta ahora.
Entre las tecnologías “filtradas” de la Serie 800 Diamond figuran el revolucionario altavoz de medios con cono Continuum, material este último el más limpio y transparente en términos de sonido jamás utilizado por Bowers & Wilkins en los conos de sus altavoces de medios. Revela detalles de su música favorita que los materiales empleados en los conos convencionales simplemente no son capaces de reproducir, a la vez que es utilizado en cada uno de los modelos de la nueva gama.
La nueva Serie 700 también se beneficia de una versión a medida del altavoz de graves con cono de perfil Aerofoil, así como de un tweeter mejorado con recinto de aluminio macizo montado en la zona superior del recinto principal de los dos modelos superiores.
Tecnologías absolutamente novedosas llegan en primicia y de manera destacada en la forma de los tweeters Carbon Dome. Esta nueva tecnología proporciona una mayor limpieza y dulzura en la reproducción de las frecuencias más altas, incluso más allá de la banda audible de la ofrecida por los anteriores tweeters de Doble Cúpula de Aluminio, hasta el punto de ser este nuevo transductor el mejor de su clase sin cúpula de diamante jamás fabricado por Bowers & Wilkins.
La combinación de las tecnologías mencionadas, así como incontables horas de ajuste fino por parte de los mejores ingenieros del sector, es una gama de cajas acústicas que debe ser escuchada para ser creída.
La nueva Serie 700 está formada por ocho modelos, dos de los cuales –entre ellos el buque insignia de la gama, la columna 702 S2- incluyen la tecnología de Tweeter en la Zona Superior. La serie consta de tres modelos de suelo, tres para montaje sobre soporte/estantería y dos exclusivamente dedicados a la reproducción del canal central de sistemas de Cine en Casa. Todos los modelos están disponibles con acabado en Negro Brillante, Blanco Satén y Rosenut.
El lanzamiento al mercado de esta nueva gama también contempla el anuncio de un nuevo subwoofer. Cuarto modelo de la nueva Serie DB, el DB4S es un subwoofer activo equipado con un único altavoz que comparte tecnología electroacústica, amplificación y sección de preamplificación con el modelo con dos altavoces DB2D, aunque en un formato más sencillo. Incorpora un altavoz con cono de Perfil Aerofoil de emisión frontal de 250 mm de diámetro (10”) más 1.000 vatios de amplificación y una sección digital equipada con Ecualización de Salas y Ecualización Dinámica, a lo que se suma una configuración basada en una “app” dedicada. Está disponible en los mismos acabados que la Serie 700.
La nueva Serie 700 ya está disponible a través de los distribuidores oficiales y habituales de Bowers & Wilkins con precios que varían en función de los modelos, sus combinaciones y sus opciones.
Más info | Bowers & Wilkins