Diseñada para “volar” sobre las olas y para ser completamente respetuosa con el medio ambiente, la embarcación Candela C8 ha sido recientemente presentada en sociedad durante la feria CES que ha tenido lugar en la ciudad de Las vegas la semana pasada.
Cuenta con 28 pies de eslora y está fabricada por completo en fibra de carbono, y gracias al hidroala eléctrico, este yate puede navegar por encima de las olas reduciendo un 80% la fricción con el agua, lo que se traduce en un menor consumo energético y una autonomía de hasta 2 horas navegando a 20 nudos. La velocidad punta puede ascender hasta los 30 nudos. Todo ello gracias a un eficiente motor eléctrico C-POD de 55 kW.
Es la primera vez que la firma Candela diseña una embarcación de hidroala, la cual se puede retraer para facilitar el remolque del yate en puertos poco profundos. Durante la navegación, la nave se mantiene equilibrada gracias a un sistema informático que requirió dos años de desarrollo.
El Candela C8 tiene espacio para 8 pasajeros en su amplia cabina, y se puede configurar tanto con tapa dura o con cabina abierta. Todavía falta algo de tiempo para que este moderno yate deportivo salga a la venta, pero se estima que cuando lo haga su precio inicial estará fijado en torno a los 390.000 dólares. Las reservas se pueden hacer desde 100 dólares.
Más información: Candela