Diamond 800 D4, la renovación de Bowers & Wilkins de su gama más poderosa

Sonido

Aquellos que estén pensando en hacerse con un nuevo sistema de altavoces de gama alta, están de suerte, porque Bowers & Wilkins, una de las firmas más laureadas del sector, acaba de presentar la renovación de su popular serie 800 Diamond.

La nueva gama insignia Diamond de la serie 800 sigue contando con siete modelos: el 805 D4 (torre de dos vías), los 804 D4, 803 D4 y 802 D4 (torres de tres vías), los HTM81 D4 y HTM82 D4 (canales centrales para uso de cine en casa) y la flamante torre insignia 801 D4 (que sustituye a la 800 D3 existente).

El renovado cono continuo de B&W, así como un nuevo transductor de suspensión fija, están ahora presentes junto con un sistema de suspensión completamente nuevo que Bowers llama suspensión biomimética. Para beneficiarse de estas tres tecnologías, los conos de rango medio están aislados del resto del gabinete. Los que están dentro del 803 D4, 802 D4 y 801 D4 cuentan con carcasas de cabeza de turbina rígidas totalmente de aluminio que están más desacopladas de la carcasa de graves que se encuentra debajo. Mientras tanto, los modelos HTM81 D4 y HTM82 D4 cuentan con una carcasa de aluminio interna que tiene como objetivo proporcionar un aislamiento óptimo para las unidades de rango medio.

La gama adopta una versión revisada de la carcasa de altavoz de agudos en la parte superior de cuerpo sólido distintiva de Bowers, que está fresada a partir de un solo bloque de aluminio, y ahora está aislada del resto del altavoz en dos ubicaciones en lugar de solo una. También hay un nuevo sistema de carga de tubo alargado (casi 30 cm de largo), creado para abrir aún más las altas frecuencias, y el conjunto del motor del tweeter se ha rediseñado para dar más libertad a la unidad de transmisión.

Por último, el Aerofoil Cone es un cono de graves compuesto con una piel de fibra de carbono y un núcleo de espuma sintáctica ligera, que tiene un grosor variable para ofrecer la máxima rigidez donde más se necesita. Eso se combina con un nuevo tapón antirresonancia de espuma que trabaja para reforzar la bobina móvil y reducir la distorsión a medida que el cono se mueve a través de su rango de baja frecuencia, lo que promete bajos más limpios.

Los modelos 805 D4 y 804 D4 lucen el diseño de gabinete de envoltura inversa introducido por primera vez hace seis años exclusivamente para las torres más grandes de la serie. Está diseñado para reducir el perfil del deflector frontal al tiempo que aumenta la rigidez, permitiendo además que los cruces se monten en un espacio dedicado en la parte trasera de cada altavoz.

Ambos modelos adoptan refuerzos Matrix mejorados a través de paneles de madera contrachapada más gruesos (en lugar de MDF) y secciones de refuerzo de aluminio. El 804 D4 también agrega un puerto de disparo hacia abajo con un zócalo de aluminio integral, además de puntas y patas mejoradas, todo en nombre de controlar las vibraciones no deseadas.

La gama 800 Series Diamond presenta un nuevo acabado de gabinete, con Satin Walnut (arriba) que se une a las opciones existentes de Gloss Black, White y Satin Rosenut.

Bowers ha introducido adicionalmente una nueva sección superior de aluminio fundido para reemplazar la versión de madera anterior. Esto se ha hecho para una mayor rigidez y un gabinete más silencioso. Esta encimera tiene un acabado en “Leather by Connolly”, en negro para gabinetes oscuros (Black, Satin Rosenut) y gris claro para acabados más claros (White, Satin Walnut).

La nueva gama Diamond Serie 800 ya está disponible, y los interesados pueden encontrar más información en su PÁGINA WEB.

Entrada anterior
SP2000T, un reproductor portátil de alta resolución que marca un nuevo estándar
Entrada siguiente
Land Rover quiere que te sientas como James Bond con su Defender V8

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú