Como cada año, el IFA es uno de los encuentros obligados para los amantes de la tecnología. El evento, que está teniendo lugar estos días en Berlín, año tras año deja verdaderas joyas electrónicas, como el nuevo altavoz inalámbrico de la firma danesa Bang & Olufsen, uno que lleva por nombre Beosound Edge y que está repleto de detalles de pura excelencia.
Hace siglos que la circunferencia es tenida por símbolo de Perfección. Su equilibrio, su equidistancia, o la ausencia de principio y de final ha maravillado a los artistas durante siglos. Una pasión que sin duda ha llegado a nuestros días, tal y como pone de manifiesto desde Dinamarca la marca Bang & Olufsen, que para su última creación ha tomado la citada forma geométrica como inspiración.
Con un diseño claramente reconocible obra de Michael Anastassiades, B&O amplía su catálogo de altavoces inalámbricos con Edge, un dispositivo de aspecto imponente que, en palabras de sus creadores, es un rompedor círculo capaz de llenar una habitación de auténtico sonido cristalino.
En su interior, el Edge monta un woofer de 10 pulgadas, dos pares de bocinas de medios de 4 pulgadas y tweeters de 0,75 pulgadas para producir un sonido perfecto tanto para los momentos de calma como para otros más intensos, en función de lo que se le exija en cada momento.
Además de la conectividad inalámbrica, el altavoz integra sensores de proximidad con los que nota la presencia de oyentes, el nuevo sistema de audio B & O Active Bass Port, gracias al cual es capaz de calcular en tiempo real la cantidad de graves a producir en función del volumen. Además, el altavoz permite selección qué cara trabajará de forma activa y cuál de forma pasiva, permitiendo delimitar una zona para escucha y otra para mantener conversaciones de forma más cómoda en la sala en la que está instalado si es que se opta por situarlo en el medio de la habitación, ya que, gracias a su diseño, puede mantenerse de pie sin ayuda de accesorios adicionales de ningún tipo.
Los sensores de control de su parte superior, las opción de cambiar su volumen tan solo balanceándolo, el control vía móvil o tableta, o la posibilidad de instalarlo también en una pared son otras de las capacidades que esconde este moderno dispositivo sonoro que también cuenta con soporte para AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth.
El Beosound Edge estará disponible para distribución a partir del mes de noviembre a un precio que se estima será ligeramente superior a los 3.000 Euros.
Más info: Bang & Olufsen