La compañía Apple parece dispuesta a abarcar todo el mercado que le sea posible lanzando nuevos productos con los que ampliar su catálogo. Como el nuevo HomePod Mini, una versión reducida de su popular altavoz inteligente, el cual, como no podía ser de otra forma viniendo desde Cupertino, cuenta con tecnologías y funciones innovadoras, todo ello, en un espacio muy reducido.
¿Y de qué tecnologías hablamos? Pues para empezar del nuevo chip U1, el cual dota de increíbles capacidades a estos pequeñines, como la posibilidad de captar nuestra posición en la casa y en las diferentes estancias, y si resulta que tenemos varios de estos dispositivos distribuidos por la casa, subirá o bajará el volumen en función de nuestra cercanía.
Un segundo chip, el mismo S5 que se puede encontrar en los Apple Watch, se encarga de gestionar la parte acústica (dos membranas superpuestas que logran un sonido sorprendente pese a las reducidas dimensiones), además de administrar también todo lo referente a la integración con la aplicación HomeKit —la aplicación de domótica de la compañía), la cual incluirá una función de consejos o la nueva función Intercom, lo cual permitirá enviar mensajes a lo largo de la casa entre los diferentes HomePod Mini que haya instalados.
El nuevo HomePod Mini estará a la venta a partir del próximo 6 de noviembre, aunque los envíos no comenzarán a realizarse hasta el día 16 de noviembre. Comentar también que estará disponible en acabados blanco y negro a un precio de 99€; sin duda, una cantidad poco habitual en los márgenes en los que se suele mover la compañía estadounidense.
Más información: Apple