Palladio es el nuevo concepto de yate híbrido de Pierpaolo Lazzarini. Con sus 20 metros de eslora y su diseño futurista, esta embarcación es toda una declaración de intenciones de diseño vanguardista y tecnología de última generación con la que surcar las aguas a una velocidad de hasta 55 nudos. Fabricado íntegramente en fibra de carbono, el yate Palladio ofrece una estructura ultraligera capaz de navegar a una gran velocidad, algo a lo que también ayudan los dos reactores Castoldi y los dos motores FTP con 1,000 caballos de potencia cada uno.
El innovador diseño frontal ha sido ideado para filtrar el aire y asegurar siempre un ambiente fresco en la cabina de pasajeros, que puede acomodar hasta 26 personas. Aunque este detalle dependerá de la personalización que cada usuario elija para su embarcación. El camarote principal ofrece espacio para 22 pasajeros, y la zona delantera hace lo propio con otros cuatro, incluyendo al capitán. Las esquinas de la cabina principal de pasajeros pueden configurarse como aseos o como comedores, ofreciendo así una experiencia altamente configurable. Además, el yate ofrece diversas opciones de almacenamiento de equipaje.
Todo ello en una embarcación hibrida que combinará (todavía es un concepto) motores eléctricos y de combustión capaces de desarrollador velocidades máximas de 55 nudos, y velocidades de crucero de 22 nudos que se podrán mantener durante 4 horas.
Más información: Lazzarini Studio