Vivimos tiempos energéticamente convulsos: a los carburantes fósiles les quedan un par de telediarios, y toca buscar nuevas fuentes de energía; como el hidrógeno, que, además de ser el elemento más común del Universo, resulta ser muy poco contaminante y cuenta con unas capacidades energéticas de gran valor.
Y ahí entra Aqua, un superyate presentado en el último Monaco Yacht Show de la mano de Sinot Yacht Architecture & Design y Lateral Naval Architects, que es el primero que se mueve gracias al uso de hidrógeno líquido como combustible, el cual solo devuelve agua como material de desecho, gracias a las celdas de combustible de intercambio proteico que la embarcación emplea. Un preceso que alimenta las baterías eléctricas de la nave, y que además la convierten en una embarcación extremadamente silenciosa y libre de vibraciones.
Con 112 metros de eslora y 15,4 de manga, Aqua no es solo una embarcación energéticamente sostenible, porque todo en ella desborda lujo y exclusividad, además de ser capaz de realizar travesías transoceánicas, gracias a su autonomía de 3.750 millas náuticas, la cual obtiene a partir de dos enormes tanques de 28 toneladas de nitrógeno líquido que se conservan a -253º centígrados.
Su diseño está inspirado en las olas del océano, y su cubierta superior curvada da lugar a un fantástico observatorio acristalado. Por otro lado, no faltan tampoco las comodidades de cubierta, ni los magníficos detalles visuales, como las plataformas en cascada de la popa, ni un interior en el que se cuida hasta el último detalles.
Los espaciosos salones y camarotes interiores aseguran también todo el ocio y el descanso que se pueda demandar en alta mar, así como espacio para una tripulación de 31 miembros.