Para aquellos que pensasen que el CD era un formato próximo a desaparecer, han de saber que todavía tiene mucho que decir. Y buena prueba de ello es el nuevo reproductor de CD de Goldmund, que llega al mercado con un increíble precio de algo más de 200.000€ (175.000 Libras).
Bautizado como Eidos (en honor a la Teoría de las Formas de Platón), el reproductor en cuestión permite leer SACD, CD, CD-R y CD-RW, además de extraer el audio de los DVD (siempre que esté en forma de datos). También incluye una entrada USB capaz de admitir audio PCM hasta 384 kHz y DoP hasta DSD512.
Goldmund asegura que su tecnología de amortiguación magnética aumenta aún más la rigidez del mecanismo del cargador, mejorando así la claridad del sonido. Y también ha incluido todas sus tecnologías relacionadas con el control de vibraciones, la regulación de la fuente de alimentación, la conversión digital y los circuitos analógicos, con el fin de extraer el mejor rendimiento posible.
Cada reproductor Eidos está hecho a mano en Ginebra y se presenta con dos acabados opcionales: aluminio clásico o negro mate. Por otro lado, cada uno de ellos (reproductor + estructura) pesa 110 Kg, así que cada kilogramo de reproductor sale más a o menos a 1.818€/Kg.