La nueva generación de teléfonos inteligente Google Pixel ya está aquí, y llega con innovadoras funciones basadas en la inteligencia artificial del gigante tecnológico como uno de sus principales argumentos diferenciadores.
Con un diseño bastante continuista respecto al que ofrecían los modelos de séptima generación, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro prometen ser más útiles que nunca y un rendimiento superior gracias al nuevo procesador Tensor G3, específicamente diseñado para exprimir al máximo la inteligencia artificial a bordo de los nuevos dispositivos de Google.
En el caso del Pixel 8, al citado procesador lo acompañan 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el 8 GB eleva esas especificaciones hasta los 12 GB de RAM y los 256 / 512 GB de almacenamiento. En cuanto a la pantalla, ambos modelos ofrecen paneles Actua de hasta 120 Hz y niveles de brillo HDR de 1400 y 1600 nits respectivamente. Una cifra que aumenta, en pico, hasta los 2000 nits en el caso del Pixel 8, y hasta los 2400 nits si hablamos del Pixel 8 Pro.
Una de las señas de identidad de los teléfonos Pixel de Google es el apartado fotográfico, y esta generación no es una excepción, montando cámaras de muy buena calidad en ambos modelos, aunque con especificaciones algo superiores en la versión Pro, como era de esperar. Por otro lado, estos teléfonos se han diseñado con la resistencia en mente, así que ofrecen protección contra el polvo y el agua, y recubrimiento Gorilla Glass Victus en el Pixel 8, y Gorilla Glass Victus 2 en el Pixel 8 Pro.
Respecto a la batería, el Pixel 8 monta una de 4575 mAh, y el Pixel 8 Pro una de 5050 mAh, capacidades que desde Google afirman son más que suficiente para aguantar un día de uso intensivo. Además, ambos modelos ofrecen carga inalámbrica y función de compartir batería.
Por último, no se puede hablar de un nuevo Pixel sin hacer referencia a uno de los puntos más importantes de sus filosofía: la experiencia de uso. Porque Los teléfonos inteligentes de Google pueden presumir de ofrecer una experiencia Android completamente limpia con siete años de actualizaciones de seguridad, un periodo de tiempo muy superior a lo que suele ofrecer la competencia.
El nuevo Google Pixel 8 ya está disponible a un precio que parte de los 799 €. Mientras que el Pixel 8 Pro eleva esa cantidad de salida hasta los 1099 €.
Más información: Pixel 8 | Pixel 8 Pro