Pocas cosas en el entorno del sonido provocan más controversia que las válvulas. Algunos dicen que nada te da el calor y la textura que una buena válvula puede conseguir, mientras que otros aseguran que prefieren la limpieza del sonido digital de alta definición característico de nuestro tiempo.
Sea como sea, lo cierto es que todavía hay fabricantes que apuestan por estas maravillas analógicas, aunque cada vez menos, y el GSi75 es la mejor prueba de ello: un nuevo amplificador que desde Audio Research han decidido bendecir con el sonido de las tan controvertidas válvulas.
Dicho esto, como cabría esperar de una empresa como Audio Research, el hecho de que hayan apostado por el matiz analógico para su nueva creación, en absoluto implica que haya descuidado la parte digital, “su diseño más avanzado hasta la fecha”, según sus propias palabras.
Capaz de trabajar con frecuencias de muestreo de hasta 384KHz, el GSi75 monta 4 válvulas de potencia KT150 (dos por canal) excitadas por dos triodos 6H30.
Por otro lado, la amplia lista de formatos compatibles para su reproducción –encontramos incluso DSD– o las opciones de conectividad Toslink, hacen de este amplificador una pieza tremendamente polivalente para los amantes del sonido de calidad.
El GSi75 está ya disponible para su distribución a un precio de catálogo de 14.500 libras.
Más info: Audio Research