Si hace unos días hablábamos de Elipson y su nueva serie Heritage, esta vez es la estadounidense JBL la firma que quiere traer a nuestros días la magia del sonido de los 70. Y lo hace celebrando sus 75 años de vida con una nueva edición de sus altavoces más vendidos y legendarios, los L100, que para esta ocasión se han rebautizado como L100 Classic 75.
A decir, verdad, y aunque el modelo original data de 1970, esta nueva revisión toma aquel modelo como inspiración, pero también la serie limitada que el fabricante americano presentó allá por 2018 (L100 Classic). Lo que no quiere decir que estos nuevos altavoces no hayan recibido algunos ajustes que asegurarán un rendimiento acorde a los tiempos que corren.
Si bien los conos del controlador siguen siendo los mismos, ahora hay un diseño de suspensión de woofer mejorado y una red revisada que incluye capacidad para dos cables, con juegos dobles conexiones chapadas en oro.
La chapa de madera de teca que adorna todos los lados del gabinete (incluido el frontal) se combina con una rejilla de espuma Quadrex negra que se completa con un logotipo de JBL dorado y negro. Las insignias de edición especial también se encuentran en la parte delantera y trasera, incluida una placa conmemorativa que incluye la firma del ingeniero de sistemas principal, Chris Hagen, y el número de par individual de la producción. Incluso la caja de madera en la que se suministran el L100 Classic 75 y los soportes de suelo JS-120 correspondientes está decorada con obras de arte de edición limitada.
La nueva serie L100 Classic 75 está limitada a 750 parejas de altavoces, y estarán disponibles a partir del mes de mayo a un precio que rondará los 4.500 Euros.