Todos hemos soñado con ello en alguna ocasión, pero solo unos pocos elegidos, como James Bond, pueden presumir de haber utilizado el mismo vehículo por tierra y por mar, y que tras ello siga entero y funcionando, claro. Y por eso desde Lazareth quieren poner remedio a tamaña injusticia con su Moke Amphibie, un compacto 4×4 que puede meterse en el agua sin ningún problema cambiando entre ambos escenarios en pocos segundos.
Nacido en Francia, el Moke Amphibie es un todoterreno que recuerdo a los Jeep militares de los años 40, aunque mucho más compacto y pensado con fines mucho más lúdicos. Más allá de sus capacidades anfibias, este pequeñín monta un pequeño motor Euro 4 de 400cc que le permiten alcanzar hasta 90 km/h en tierra, y alrededor de 13 km/h cuando está en el agua.
Completamente fabricado en Francia, el Moke Amphibie solo se produce por encargo. Respecto al precio, ninguna referencia en la información oficial que proporciona el fabricante, aunque algo me dice que barato no debe ser.
Más info | Lazareth