Todos sabemos lo molestos y tediosos que pueden ser los cables, sobre todo en los lugares en los que se suele colocar un televisor, que suelen ser espacios reducidos o en instalaciones de pared. Y con esto en mente, desde LG han desarrollado un televisor OLED inalámbrico con un imponente panel de 97 pulgadas que además promete instalaciones más limpias ayudándonos a controlar nuestros gracias a su caja de conexiones Pero Connect.
El LG OLED M3 de 97 pulgadas es esencialmente un panel de alta calidad con altavoces y un cable de alimentación. Después, el audio y vídeo lo recibe a través de la caja Zero Connect de LG, que se puede colocar a distancias de hasta 10 metros y, según dicen desde LG, manteniendo la latencia de transmisión al minimo gracias a los algoritmos que han desarrollado, pensados para que el sistema siempre elija la forma óptima de transmisión, aunque haya gente o animales entre el cajetín y la televisión.
El M3 OLED permite enviar señales de vídeo 4K con tasas de refresco de hasta 120 Hz, y los 3 puertos HDMI del cajetín dan la opción de conectar una buena variedad de dispositivos. Y aunque los cajetines de transmisión no son realmente nuevos, LG asegura que lo que diferencia a la suya es la calidad de los contenidos que envía.
El OLED M3 es compatible con Dolby Vision, Dolby Atmos y comandos de voz, y cuenta con certificación Nvidia G-Sync. Sin duda una lista de especificaciones interesantes para un televisor que gracias a sus características se puede colocar por completo a ras de la pared.
De momento LG no se ha pronunciado respecto al precio o la disponibilidad del M3, pero creo que está bastante claro que por sus dimensiones y sus características, “barato” no va a ser.
