Los Iconic Sound System son los primeros altavoces fabricados con… ¡arena!

Sonido

Deeptime es un estudio de diseño checo bastante conocido en lo que a aventuras sonoras se refiere. Después de crear los primeros altavoces del mundo impresos en 3D a partir de madera, estos creativos checos han presentado el primer sistema de audio comercial conocido fabricados con arena.

Anécdotas y logros temporales aparte, el uso de arena no se reduce a una cuestión irrelevante en absoluto, ya que, gracias a un proceso tecnológico propio de Deeptime, el Iconic Sound System presenta una construcción hermética y sin resonancia, gracias al uso de materiales, endurecedores y pigmentos similares a los de la piedra arenisca, la cual es muy amigable con lo referente a acústica.

Esta avanzada edición limitada consta de dos altavoces satélite pasivos y un subwoofer activo, y es capaz de desarrollar una potencia de 80 vatios gracias un amplificador de Clase D. Completan la parte técnica un módulo DAC (Convertidor Digital a Analógico) de primera calidad y el soporte para Bluetooth aptX / AAC.

El sistema de sonido iónico de edición limitada consta de dos altavoces satélite pasivos y un subwoofer activo. Pero si estás imaginando unidades de color de playa estructuralmente cuestionables, deja que el mar bañe esa imagen en tu mente. En cambio, los inusuales altavoces con forma de bocina y el subwoofer de imitación de roca tienen texturas granuladas negras.

Por ahora se desconoce el precio de los Iconic Sound System, aunque está previsto que Deeptime los presente en el Munich High End Show que tendrá lugar en mayo en la ciudad de Munich.

Entrada anterior
Q Acoustics presenta Concept 300, su altavoz más “progresivo”
Entrada siguiente
C Seed Blade 283, la TV 4K más grande del mundo… todavía más grande

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú