Los proyectores interactivos no son algo nuevo. Hace ya varios años que pueden verse en centros educativos, empresas, etc. Pero lo que no es tan habitual es que una compañía los fabrique con el mercado de consumo en mente, a pesar de que sus posibilidades en nuestros hogares serían innumerables.
En este caso, Lumo es un pequeño proyector que busca financiación en Indiegogo y que permite proyectar imágenes interactivas a los suelos, paredes y techos de nuestras casas, y que en este momento incluye más de 100 títulos de juegos y actividades educativas con las que entretener a los más pequeños o a los que ya no lo somos tanto, porque sobre estas cosas no hay nada escrito, solo faltaba.
Además de los juegos y aplicaciones, Lumo también integra Wi-Fi, Bluetooth y entrada HDMI desde la que reproducir películas y vídeos. Eso sí, su limitada resolución (854×480), no lo convierten en la opción ideal para tal menester, aunque siempre es un extra tener esa posibilidad.
La iniciativa ya ha recaudado unos cuantos miles de euros en Indiegogo, y todavía tiene por delante casi tres semanas de plazo para lograr el objetivo de 80.000 dólares fijado.
Si todo va bien, Lumo debería estar en el mercado a partir del mes de marzo a un precio de 499 dólares.