Está llamado a sustituir a la versión MC601 –presentado en 2011–, pero no estará disponible para distribución hasta el próximo mes de marzo, y eso hablando del Reino Unido. Para el resto de Europa y España habrá que esperar confirmación oficial por parte de McIntosh.
Gracias a su nuevo diseño en “monobloque”, este renovado amplificador obtiene un significativo número de mejoras sobre su antecesor, y además se sitúa en el top del catálogo de McIntosh gracias a una tecnología de filtrado que proporciona un sonido mejor, más limpio y mejores graves.
El diseño también se ha retocado desde el punto de vista estético, además de contar con nuevos transformadores de potencia que mejoran la eficiencia energética y reducen el ruido y el calentamiento. En lo que respecta a componentes internos, el MC611 también ha recibido un importante lavado de cara.
Aunque, como ya comentamos más arriba, no estará disponible hasta el próximo mes de marzo, McIntosh ya acepta reservas de este nuevo MC611. Su precio, como era de esperar con esta firma, no es precisamente ajustado, y se va a nada menos que 20.000 Libras Esterlinas, unos 22.800 Euros más o menos.