En 2019, la estadounidense McIntosh celebró su 70 aniversario lanzando al mercado ediciones limitadas de diversos productos. Uno de ellos fue el MC2152, un amplificador a válvulas que tuvo muy buena acogida pero que, al tratarse de una edición limitada, solo contó con un número muy reducido de unidades. Ahora, un año después, la empresa anuncia el lanzamiento del MC1502, un amplificador a válvulas con las mismas especificaciones técnicas que el MC2152, pero con un diseño renovado que se ajusta a la línea de producción actual del fabricante.
En cierto modo, el MC1502 podría considerarse como el “hermano mayor” del MC275, otro modelo de McIntosh más compacto que cuenta con 75 vatios de potencia por canal (a diferencia de los 150 del MC1502). De todas formas, no solo hablamos de una mera cuestión de tamaño y potencia, ya que desde la empresa aseguran que el nuevo modelo tiene un mejor rendimiento frente al ruido, lo que significa que un MC1502 es más silencioso que dos MC275 trabajando conjuntamente (algo que se podría hacer perfectamente emparejándolos en mono).
El MC1502 está alimentado por ocho tubos de vacío (válvulas) KT88, con cuatro asignados a cada canal estéreo, además de otros ocho pequeños tubos de señal, que constan de cuatro 12AX7A y cuatro 12AT7, los cuales se empareja de a dos para cada entrada de audio. Todos los tubos de vacío están cubiertos por una jaula de alambre de acero inoxidable de calibre 12 con un acabado con recubrimiento de polvo negro, además de contar con sistema de refrigeración Air-Pipe en sus bases, lo que alargará considerablemente la vida de las válvulas.
Por otro lado, gracias a la tecnología de transformador de salida Unity Coupled Circuit patentada de McIntosh, los 150 vatios del MC1502 se pueden entregar íntegros a casi cualquier par de altavoces, independientemente de si tienen una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios.
El MC1502 estará disponible durante este mes de agosto a un precio recomendado por McIntosh de unos 11.000 dólares.