Ondeando las banderas de la versatilidad y la potencia, McIntosh anuncia el nuevo MSA5500, un sistema todo en uno que combina amplificador y streamer, y que ofrece una amplia compatibilidad con sistemas de transmisión. Estará disponible a partir de enero de 2025.
El MSA5500 es capaz de brindar 100 vatios por canal en una configuración de 8 ohmios, y alberga un DAC de 32 bits de “grado audiófilo” de McIntosh que según el fabricante ofrece un rango dinámico excepcional y una distorsión ultrajaba. Además, el nuevo dispositivo del fabricante estadounidense integra todo tipo de tecnologías que lo sitúan en lo más alto de su mercado, como la tecnología ‘Power Guard’ que evita el recorte de audio.
El MSA500 soporta archivos PCM de hasta 32 bits/384 kHz y DSD512, y ofrece transmisión a través de Bluetooth 5.0, con soporte para códecs aptX HD y aptX Adaptive de Qualcomm. El MSA5500 es compatible con una amplia gama de plataformas y servicios de streaming, incluyendo Apple AirPlay 2, Google Chromecast, Spotify Connect y Tidal Connect.
Y en lo referente a conexiones físicas, el nuevo amplificador ofrece entradas tanto de phono como HDMI ARC que dan la opción de conectar un tocadiscos y un televisor. Además, también también alberga entradas coaxiales y ópticas duales, así como cuatro pares de salidas sin balancear y una salida secundaria. También hay cuatro entradas sin balancear y una balanceada, e incluso una toma de auriculares de 6,35 mm para quienes disfruten de la escucha íntima y privada.
El MSA500 estará disponible a partir de enero de 2025 a un precio oficial de 9990 €.
Más información: McIntosh