Dolby es un término que nos es conocido a la gran mayoría. Hace ya décadas que disfrutamos de sus virtudes, en un principio en las salas de cine, después en nuestros hogares (y en otros sitios), pero el Dolby Atmos le es más desconocido a mucha gente. Y básicamente es la última versión de la tecnología Dolby, llevada un poquito más lejos para crear espacios sonoros completamente envolventes, algo que desde Mercedes-Benz quieren para sus modelos más caros y exclusivos.
En colaboración con el especialista en sonido Burmester, a partir del verano de 2022, algunos modelos seleccionados de Mercedes contarán con un sistema de audio avanzado que contará con hasta 31 altavoces y 8 traductores de sonido, todo ello para generar un sistema de sonido 3D (o 4D si se elige el extra opcional).
Cabe destacar que esta no es la primera vez que un coche contará con Dolby Atmos, pero hasta ahora sí que es la más llamativa, tanto por el número de altavoces, como por la potencia que podrá desarrollar el propio sistema, ya que gracias a los dos amplificadores que incluirá, será capaz de entregar hasta 1750 vatios de potencia (1750 vatios para un espacio tan reducido como un coche).
El primero de los Mercedes que recibirá esta mejora, será, como no podía ser de otra manera, el Maybach, y después comenzará a incluirse también en diversos modelos de la Clase S.
En lo referente al precio, pues de momento no se sabe nada, pero algo me dice que “barato” no va a ser.