Mercedes-Benz y Cigarette Racing Team unen fuerzas para crear una lancha y un SUV a juego

Motor, Yachting

Mercedes y Cigarette son dos auténticos gigantes de sus respectivos mercados; el primero en materia de automóviles (y otras cosas), y el segundo en cuestión de los llamados Go-fast boats (lo que en español vendría a ser “botes rápidos” o “lanchas rápidas”). Y es que ambos fabricantes son exponente de calidad y exclusividad en lo suyo.

Y si por separado llevan muchos años haciéndolo muy bien, juntos tampoco es que se les dé mal la cosa, porque de su alianza ha salido un fantástico conjunto de SUV todoterreno y lancha rápida a juego que serán el oscuro objeto de deseo de aquellos que puedan permitirse semejante muestra de lujo y músculo tecnológico, y que ya han levantado el asombro de propios y extraños en el pasado Miami Boat Show 2020.

Mercedes-AMG G63 Cigarette Edition SUV

Una auténtica bestia 4×4 es lo que ha desarrollado Mercedes aquí. Un motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada capaz de desarrollar 577 caballos de potencia, llantas de 22 pulgadas (con tecnología Ride Control en las ruedas para ajustarlas a todo tipo de necesidad) y un chasis reforzado diseñado a juego con la lancha de Cigarette, combinando tonos negros brillantes y mate, así como los característicos vinilos amarillos y grises de los laterales.

Pero el interior tampoco se queda atrás, gracias al uso de materiales como cueros de gran calidad y combinaciones de colores tan llamativas como macchiato beige y el azul oscuro que se pueden ver en los asientos, el volante y hasta en las alfombrillas personalizadas y exclusivas.

Cigarette Racing Team 59′ Tirranna AMG Edition

Saltamos al líquido elemento con la otra mitad de la colaboración, la lancha Tirrana AMG Edition, la representación perfecta en el mar del SUV que acabamos de revisar.

Diseñada con la intención de ser lo más ligera posible, los ingenieros han elegido la fibra de carbono como material predominante, incluso en zonas donde su uso no es tan habitual, como el techo rígido, lo que, además de reducir su peso, reduce también el centro de gravedad de la embarcación, lo que permite un control más ajustado y preciso.

Si por lo general en otras noticias hablamos de embarcaciones con dos motores de gran potencia, ahora deberemos hacerlo de ¡seis!: seis motores V-8 Mercury Racing 450R de 4.6 litros, cada uno capaz de desarrollar 450 caballos de potencia, para una potencia total de 2.700 caballos que traducen en una velocidad punta de 70 nudos (unos 130 Km/h).

La embarcación cuenta con una amplia colección de propulsores y controles pensados para facilitar las maniobras, y con la ventaja de poder gestionar algunos de estos elementos desde un iPad (además de los instrumentos de a bordo, claro está).

En cuanto al diseño, se repiten los negros brillantes y mates combinados con llamativos vinilos amarillos del exterior, con los cueros beige y azul del interior;, y tanto la estructura como el cuadro de mandos están fabricados con materiales anti-reflectantes y resistentes al calor que ayudan a regular la temperatura a bordo.

Por ahora no se sabe mucho sobre la disponibilidad o el precio de estas dos joyas, pero no hace falta tener mucha imaginación para aventurar que las cifras tendrán unos cuantos ceros cuando se hagan oficiales.

Entrada anterior
Los nuevos auriculares de Marshall se llaman Monitor II A.N.C., y son muy “cuquis”
Entrada siguiente
Beosound Balance, el nuevo altavoz para interiores de Bang & Olufsen

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú