En el año 2020, la empresa Q Acoustics se adentró en el mercado de los altavoces activos con los Q Active 200, ahora, y a la vista de que no se les debió dar nada mal, presentan los nuevos Q Active 400, más grandes, más potentes y con un diseño de torre de líneas simples y modernas.
Al igual que sus “hermanos pequeños”, los Q Active 400 están diseñados para funcionar como un sistema todo-en- uno que puede reproducir música desde cualquier fuente: TV, servicios de transmisión de música, teléfonos inteligentes, ordenadores e incluso un tocadiscos.
Si bien ambos altavoces comparten la misma disposición de unidad de transmisión BMR (Balance Mode Radiator) para lograr una amplia dispersión sonora, los Q Active 400 agregan dos subwoofers de 4.5 pulgadas: uno en la parte superior del gabinete y otro en la parte inferior. Q Acoustics afirma que esta disposición “neutraliza las ondas estacionarias internas del gabinete, lo que a su vez reduce la resonancia no deseada para obtener un sonido de graves más limpio y ajustado”. Con ese fin, los altavoces también incluyen dos amplificadores adicionales (sumando un total de ocho) y obtienen un aumento en la potencia de 440W.
En cuanto al tema de la transmisión, los Q Active 400 son compatibles con la mayoría de servicios de transmisión de música, como Amazon Music, Apple Music, Deezer, Qobuz, Spotify y Tidal. Puede reproducir y controlar la música directamente desde la aplicación nativa de cada plataforma. También hay soporte para Bluetooth, Apple AirPlay 2, Roon y Spotify Connect, o sistemas de control como Google Cast y Alexa.
Los Q Active 400 con soporte para Google Cast ya están disponibles a un precio aproximado de 2700€; el modelo con soporte para Alexa llegará al mercado durante los próximos meses.