SA-Z1, los nuevos altavoces de campo cercano de Sony

Sonido

¿Campo cercano? Para los que se pregunten qué significa tal cosa, es mucho más sencillo de lo que parece: básicamente hace referencia a los altavoces que están diseñados para ser escuchados desde cerca. A diferencia de los sistemas de sonido ambiental, los monitores de campo cercano permiten una inmersión mucho más intensa en el sonido, y suelen estar destinados a usos profesionales (estudios de grabación por ejemplo), aunque este no es el caso, ya que los SA-Z1 han sido diseñados con el mercado de consumo en mente.

De diseño futurista, autoamplificados y pensados para colocarlos en nuestro escritorio, así son los nuevos SA-Z1 que Sony presentó en la pasada feria IFA 2019. Y es que pocas cosas son habituales en esta nueva pareja de altavoces del fabricante japonés.

Empezando por el diseño, encontramos una caja achatada (más profunda que alta), con líneas muy rectas y multitud de elementos de control frontal; y tampoco es que la disposición de los tweeters pasen desapercibidos, situados en la parte más frontal del altavoz, justo por delante del woofer principal.

En lo que respecta a la parte técnica, Sony asegura haber puesto mucho afán en todo lo referente a la alineación de fase de las diferentes vías, ya que su intención era la de hacer que todas las frecuencias llegasen al oído al mismo tiempo para mejora el sonido y su claridad. Para ello, los nipones han armado sus nuevos altavoces con un DSP dedicado exclusivamente a ajustar la alineación sonora, así como por configuraciones internas calculadas en micrómetros, todo ello para obtener resultados capaces de alcanzar los 100 KHz en el espectro sonoro, una cifra que supera con mucho las capacidades del oído humano.

Y si nada de lo comentado te impresiona, los SA-Z1 prometen soporte para archivos PCM de hasta 32 bits y 768 KHz de frecuencia de muestreo, así como conectividad RCA, Jack, XLR balanceada, USB-B, óptica y micro-USB.

Los SA-Z1 estarán disponibles en la primavera de 2020 a un precio aproximado de 6.500 Libras, que al cambio deberían ser algo menos de 7.500€, al menos tal y como está el cambio en el momento de escribir este artículo.

Más información: Sony

Entrada anterior
Beosound Stage, la primera barra de sonido, llena de funcionalidad, de Bang & Olufsen
Entrada siguiente
Bowers & Wilkins amplía su gama inalámbrica Formation con Flex

NO TE VAYAS TODAVÍA

Menú