Se trata nada menos que del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, un coche del que solo se produjeron dos unidades, y que hasta el momento de la reciente venta de una de ellas estaban en poder de la propio Mercedes, cuya colección asciende a 1.100 vehículos.
La venta tuvo lugar en una subasta el pasado mes de mayo, y el precio final de este vehículo ascendió a la friolera de 135 millones de euros. No se sabe quién ha sido el afortunado comprador (bueno, saberse lo saben unos pocos, pero su nombre no ha trascendido al gran público). Así pues, dicha transacción ha convertido a este Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé en el coche más caro de todos los tiempos. Por otro lado, la venta se hizo con una condición, la de que el vehículo sea cedido para exposiciones y ocasiones especiales cuando Mercedes-Benz lo requiera. De todas formas, la otra unidad fabricada sigue a buen recaudo en el museo del fabricante alemán, para todos los que deseen visitarlo.
Con sus llamativas puerta de “ala de gaviota”, el 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se adelantó a su tiempo en muchas cosas, por ejemplo, su peso no llegaba a los 1.000 Kg (998 Kg para ser exacto), y su motor contaba con una potencia de 302 CV, que le permitían alcanzar una velocidad punta de 300 Km/h, algo que lo situaba por encima de los 200 Km/h que solían alcanzar los deportivos de la competencia. Para probar sus capacidades, se hizo el recorrido entre Stuttgart y Múnich, de unos 220 Km, en menos de 1 hora.