La coreana LG, en asociación con Foster + Partners (una prestigiosa firma de diseño industrial), ha presentado en la Semana del Diseño de Milán el primer televisor enrollable del mundo, lo que le permite ocultarse en su base al antojo de sus usuarios.
El Signature OLED TV R ha sido todo un desafío para sus creadores, y funciona con tres modos de reproducción en función de si la pantalla esta completamente visible (Modo Completo), si solo se ve parcialmente (Modo Línea), o si está completamente oculto (Modo Cero).
En el Modo Completo hay poco misterio, el televisor funciona como cualquier otro, y es el modo idóneo para disfrutar de películas, eventos deportivos o programas de televisión; en el Modo Línea podremos, en cambio, controlar aplicaciones como el reloj, información meteorológica, escuchar música o visualizar fotografía; finalmente, el Modo Cero permite ocultar el televisor por completo, aunque incluso así se puede escuchar música gracias al sistema Dolby Ambiente 4.2 de 100 vatios integrado en su base.
No hay que olvidar que hablamos de una televisión de 65 pulgadas, así que sus dimensiones son considerables. Además también incluye opciones Smart TV y soporte para dispositivos inteligentes como teléfonos y tabletas, además de contar con control por voz e integración con Alexa (el asistente de voz de Amazon), Apple Airplay 2 y Google Homekit.
Por ahora no se sabe nada sobre su entrada en producción o su posible precio.