Soel Yachts presenta su última incursión en la arquitectura naval sostenible. Después del Soelcat 12, la compañía holandesa ha presentado su nuevo Soel Senses 48, un catamarán eléctrico de 48 pies de eslora (14,5 m) que se alimenta solamente de energía solar limpia.
Linda Brembs, directora general de Soel Yachts, asegura que cada vez son más los entusiastas de la navegación que demandan embarcaciones y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Atendiendo a esto, su compañía ha intentado diseñar y construir un catamarán sostenible que combina un sistema de baterías personalizadas que se complementan con paneles solares en la azotea de la embarcación.
El sistema de propulsión eléctrica del yate ofrece una más que cómoda navegación a 10 nudos, así como una velocidad máxima de 18 nudos, con un alcance de hasta 56 millas náuticas. El timón está equipado con puertas tanto a estribor como a babor, para facilitar el acceso a la cubierta de proa para un amarre o fondeo relajado, así como una mayor ventilación natural. Además, una pasarela eléctrica que se desliza desde la cubierta de proa, permite el amarre en proa y aumenta la seguridad y la privacidad.
El yate tiene capacidad para 8 personas, y el diseño incluye múltiples espacios de ocio, que se pueden utilizar juntos o de forma independiente. El salón, completamente cerrado, cuenta con una barra central que une la estación del timón a las áreas del salón y del comedor. Gracias a las puertas plegables de popa (completamente abiertas), el salón y la cubierta trasera se convierten en un amplio espacio perfecto para relajarse o cenar. Por otro lado, en la cubierta de proa hay un área de descanso más privada con tumbonas para tomar el sol o disfrutar de las vistas.