En Sonos aseguran que su principal objetivo en la vida es hacer que todo suene mejor. Seguramente por eso desde la NASDAQ –la segunda bolsa de valores más importante de los Estados Unidos después de la de Wall Street– les encargaron la misión de rediseñar el sonido de campana con el que dan comienzo y fin a sus sesiones de trabajo, la cual había sonado sin cambio alguno durante 18 años.
Y como se ve que se tomaron el tema en serio, las buenas gentes de Sonos formaron un equipo de diseñadores de sonido y músicos de primer nivel encabezado por el señor Chris Jenkins, quien en su currículum cuenta con nada menos que 3 Oscar de la Academia por sus trabajos sonoros en las películas Mad Max: Furia en la carretera, El último de los mohicanos y Memorias de África.
Pues bien, después de mucho trabajo y muchas pruebas y experimentos con todo tipo de técnicas y materiales, Jenkins y su equipo dieron finalmente con un sonido compuesto a su vez por más de 100 sonidos como campanas tibetanas, percusiones varias o resonancias de monedas girando sobre diversas superficies.
El pasado 2 de agosto fue la fecha elegida para estrenar campana nueva en la NASDAQ, y, gracias a que en estos tiempos se puede compartir prácticamente todo, nosotros también podemos escuchar ese nuevo sonido que tantas vueltas de tuerca ha requerido.