Mucho se está hablando en los últimos tiempos del famoso 4K –también conocido como UHD-. Ese nuevo formato de vídeo que ofrece resoluciones del todo impensables hace no tanto tiempo.
Y lo cierto es que hoy hablaremos un poco más sobre él, porque desde Sony han anunciado que lanzarán sus primeros discos Blu-ray UHD para principios de 2016; eso sí, lo harán con cautela y con no demasiados títulos en su primer catálogo.
Por ejemplo, si hablamos de películas actuales –o relativamente actuales–, encontraremos títulos como The Amazing Spider-Man 2, Salt, Hancock o Chapee –habrá algunos más–; y si preferimos pensar en cintas con algunos añitos más, entonces podremos ver títulos como Taxi Driver, Los Cazafantasmas, Lawrence de Arabia, El puente sobre el río Kwai o Los cañones de Navarone, por citar algunos.
De momento se desconoce el precio que tendrán estos nuevos discos, pero no nos equivocaremos si hacemos una tasación al alza, ya que sí se sabe seguro que su precio será considerablemente superior a los actuales disco Blu-ray. Además, por ahora apenas existen reproductores de BD-UHD –los pocos que hay superan los 3.000 dólares–, algo que no ayudará a que la demanda suba a corto plazo.
La buena noticia es que desde Sony aseguran que sus nuevos BD-UHD trabajarán con resoluciones 4 veces superiores a los actuales BD, llegando a ejecutar imágenes a resoluciones de 3840 x 2160; además de trabajar con pistas de sonido en Dolby Atmos y DTS:X, cómo no.