El Mobile World Congress, el cual está teniendo lugar durante estos días en Barcelona, es una de las citas tecnológicas más importantes de todo el planeta y el escaparate ideal para que los fabricantes más renombrados presenten su novedades en materia de tecnología móvil; tecnologías que, por otro lado, suelen quedar alejadas de la temática principal de este blog. Aunque esta vez sí que podríamos estar ante algo que, a no mucho tardar, bien podría colarse en nuestros centros multimedia e instalaciones domóticas.
El Xperia Projector es un pequeño proyector inteligente que nos lleva de viaje al 2054, año en el que Tom Cruise usa esa pantalla tan chula que controla con todo su cuerpo en la película Minority Report. Bueno, eso tal vez sea exagerar un poco, pero la esencia del Xperia Projector va por ese camino, más allá de la distancia tecnológica que nos separa de la ficción creada por Steven Spielberg.
Está claro que de momento es una tecnología incipiente, pero lo que nos muestran ya deja entrever un concepto muy interesante que poco a poco irá creciendo en funcionalidad y potencia (por ahora solo permite realizar tareas básicas como la visualización de fotografías, realizar llamadas o consultar información útil en Internet), y que en no demasiados años podría entrar con fuerza en los centros multimedia y domóticos de nuestros hogares, dotándolos así de unas capacidades de interacción como no son posibles hoy en día.
Por ahora solo está en fase de desarrollo y no hay una fecha de comercialización sobre la mesa, pero Sony ya ha presentado su nueva creación en sociedad, lo que supone que, salvo abandono del proyecto, no tardaremos en ver los primeros de estos proyectores inteligentes en el mercado.