El Walkman nació en un tiempo en el que acceso a la música era mucho más limitado y se convirtió en un éxito inmediato que acabó vendiendo más de 200 millones de unidades. Y aunque está claro que desde entonces ha perdido protagonismo, primero con la llegada de los reproductores MP3, y finalmente con el dominio de los teléfonos inteligentes, el reproductor por excelencia de Sony se resiste a morir y conoce una nueva encarnación con NW-ZX700, un dispositivo de última generación con pantalla táctil, audio en alta resolución y un sistema operativo Android 12 que va mucho más allá del auto-reverse.
El nuevo Sony NW-ZX700 está pensado para reproducir un amplio abanico de formatos, incluidos los más avanzados, como pueden ser DSD a 11.2MHz, DSEE inalámbrico, FLAC 24-bit/96kHz, 360 Reality Audio, aptX HD, etc. Además, gracias al sistema Android 12 a bordo, también permite instalar cualquier aplicación de streaming disponible en la Google Play Store, como Spotify, Tidal, Amazon Music, Apple Music, YouTube Music, etc.
Su amplia pantalla de 5 pulgadas da acceso a todo tipo de controles y configuraciones, y el Bluetooth aptX HD abre la puerta a la conectividad inalámbrica. Por otro lado, la unidad cuenta con dos salidas de auriculares, una de 3,5 mm y otra de 4,4 mm, un formato muy extendido entre los audiófilos, lo que sin duda asegurará soporte para auriculares de alta impedancia.
El nuevo Sony NW-ZX700 solo estará disponible en un primer momento en Japón a cambio de 104.500 yenes (unos 750 € al cambio). Se desconoce si posteriormente llegará a más mercados, como el europeo.