El nuevo buque insignia en la gama de reproductores de Astell & Kern ya está aquí, y llega cargado de novedades sy tecnologías que, como podremos ver en seguida, solo estará al alcance de unos pocos.
El nuevo SP2000T se presenta como el primer reproductor de música de alta resolución de la empresa con un sistema de amplificador cuádruple y triple DAC. El OP-amp (amplificador operacional) se encarga de todas las funciones de un amplificador normal, mientras que el amplificador de válvulas le da a las pistas la calidez asociada con un amplificador analógico. Y si desea combinar calidez con claridad de alta resolución, opte por el amplificador híbrido, que le brinda lo mejor de ambos mundos.
Los tubos de vacío generalmente generan vibraciones microfónicas internas que pueden afectar la calidad del sonido, pero desde Astell & Kern ha tratado de superar esto con una estructura modular especialmente diseñada que está físicamente separada de la PCB (placa de circuito impreso). Las cubiertas de silicona flexibles fijan los tubos de vacío en su lugar, minimizando las vibraciones mecánicas, mientras que A&K afirma que el amplificador ‘flota’ en el aire utilizando fuerzas magnéticas para reducir el ruido interno.
A diferencia del SE200 del año pasado, que ofreció a los oyentes la opción de DAC de diferentes fabricantes, el SP2000T tiene cuatro chips DAC ESS ES9068AS iguales para convertir datos de archivos digitales en analógicos. Los chips tienen una representación MQA 8x incorporada, que admite archivos PCM de hasta 32 bits / 384 kHz, 96k SPDIF y DSD1024. Además hay tres puertos para auriculares de diferentes tamaños para elegir (2,5 mm, 3,5 mm o 4,4 mm), mientras que la función Replay Gain permite al reproductor ajustar automáticamente el volumen entre pistas para mantenerlo constante.
Y todo está rematado con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, compatibilidad con wi-fi de doble banda y AK File Drop para facilitar las transferencias de archivos inalámbricas. Puede conectarlo de forma inalámbrica a un teléfono inteligente a través de Bluetooth utilizando la nueva función BT Sink y reproducir música en el SP2000T.
Los 256 GB de almacenamiento se pueden aumentar hasta 1 TB con una tarjeta microSD. Y su precio y su disponibilidad se han fijado para el próximo mes de octubre en torno a los 2.299 Euros.