Todavía en una fase temprana de su desarrollo, el Swan 128 fue presentado en el Salón Náutico de Mónaco del año pasado, y resulta ser la segunda embarcación más grande jamás diseñada por el astillero finlandés Swan, y la más grande que ahora mismo ofrecen en su gama Maxi. Creado a partir de la unión del trabajo de Germán Frers, Lucio Micheletti y un interior de Misa Poggi, Swan 128 será un superyate fabricado íntegramente en fibra de carbono (su estructura) y pensado para largos desplazamientos, pero sin tener que renunciar a la deportividad ni a la capacidad de competir en regatas de superuyates.
Los primeros cálculos indican que el Swan 128 ya podría alcanzar los 17 o 18 nudos, pero sus creadores siguen refinándolo para que, gracias a una cuidadosa ingeniería y la optimización sean capaces de superar esos registros para su lanzamiento. Y su quilla telescópica de 6,2 m y su timón doble asegurarán un excelente rendimiento.
Además de la estructura de carbono, el Swan 12 está rematado en sus cubiertas y los techos con un bonito acabado en madera. Y en su interior se oculta una cómodo camarote principal con baño, así como otros tres camarotes; uno doble y dos individuales. No faltan tampoco una espaciosa sala de estar para el disfrute ocio, un comedor, una sala multiuso que se puede utilizar de despacho. Todo ello gracias a los 38,98 metros totales de eslora, y los 8,65 metros de manga.
Se espera que el Swan 128 esté disponible a partir del año 2025.
Más información: Nautor Swan