Nadie te culparía si, por error, pensases que lo que ves es una foto de algún extraño artilugio sacado de una película futurista como ‘Blade Runner’ o ‘Star Wars’, pero lo cierto es que “solo” es un reproductor de vinilos con un diseño de lo más estrambótico valorado en unos “muy contenidos” 35.000 dólares.
Y es que la firma holandesa Metaxas & Sins lleva casi 40 años sorprendiendo al mundo con diseños como el de este The Phonographic Perambulator Turntable, un reproductor de vinilos fabricado en aluminio, titanio, zafiro y cojinetes enjoyados, dando como resultado un himno al lujo y la extravagancia difíciles de ver en otros productos de la competencia.
Su sistema de tracción funciona gracias a un engranaje Swiss Manon accionado por un motor de correa y mecanizado a partir de un bloque sólido de aluminio y titanio de calidad aeronáutica. Todo ello fabricado a mano por la familia responsable de tan exclusiva marca.
De momento no han trascendido muchos detalles más al respecto, pero habrá que estar atentos a su desarrollo, porque es de esperar que su sonido y prestaciones estén a la par de los 35.000 dólares que sus creadores dicen que valdrá.
Desde la web de Metaxas & Sins ya se aceptan reservas de su The Phonographic Perambulator Turntable.
Más info | Metaxas & Sins