Diseñado en colaboración con Lobanov Design, BMT Nigel Gee y Achille Salvagni, Oceanco presentó en el pasado Dubai International Boat Show Tuhura, un ambicioso concepto de megayate de 115 metros de eslora lleno de sofisticación.
Su imagen de embarcación primitiva con forma de canoa no es casual, ya que sus creadores le dieron este aspecto para evocar a nuestro espíritu de exploración y descubrimiento, y por ello se inspiraron en diseños de embarcaciones del Sudeste asiático y de las islas del Pacífico, lo que le confiere una baja resistencia y una gran maniobrabilidad.
En lo referente al diseño interior, el Tuhura no hace la menor concesión, y para ello cuenta con todo tipo de detalles de diseño con los mejores materiales imaginables, como el teca cepillado para suelo, paredes y techos, o suelos de tatami y detalles de varios tipos de bronce.
Tampoco faltan los detalles de alta tecnología en su casco, ya que ha sido concebido para montar un gran número de ventanales de un vidrio revolucionario que, mientras desde el interior es completamente transparente, desde el exterior se disimula a la perfección con el color del casco salvaguardado tanto el diseño como la intimidad de los que estén a bordo.
Sin duda, un megayate ideal para navegantes dinámicos que quieran –y puedan– disfrutar de lo último de lo último en materia de embarcaciones.