Tyde y BMW han presentado en Dubai The Open, un yate que “vuela” sobre las olas gracias a su motor foil eléctrico. Es la embarcación de su clase más grande del mundo, y ha sido diseñada para ofrecer viajes suaves y silenciosos, minimizando las perturbaciones al medio ambiente.
Combinando una estética futurista con un diseño espacioso, The Open garantizando la comodidad de los pasajeros y una experiencia de lujo. El sistema de propulsión ofrece un viaje suave, silencioso y ecológico, minimizando las perturbaciones de la naturaleza durante la travesía. Las empresas colaboradoras hacen hincapié en la movilidad sostenible y en una versión moderna del lujo, centrándose en el disfrute consciente, la electrificación y la innovación. La embarcación mide 14,8 metros de largo y 4,5 metros de ancho, y permite a los pasajeros deslizarse con gracia sobre las olas, experimentando la tranquilidad de las aguas abiertas sin el ruido y las emisiones asociadas con los yates tradicionales a motor. El diseño de eficiencia energética de The Open reduce el consumo de energía en un 80 % a través de la hidrofilización.
Además, The Open ofrece diversas zona de descanso y disfrute, así como un techo solar de generosas dimensiones que contribuye aún más al objetivo de sostenibilidad del proyecto. Con una capacidad de batería de 400 kWh y dos motores eléctricos de 100 kW, alcanza una velocidad máxima de 30 nudos y navega cómodamente a 25 nudos, ofreciendo un alcance de 50 millas náuticas a dicho ritmo. Así pues, este yate combina armoniosamente potencia, eficiencia y lujo, ofreciendo una experiencia de navegación sostenible y cómoda.