Han hecho falta varios años de desarrollo para crearlos, pero Wharfedale al fin ha mostrado cómo será su nuevo buque insignia en materia de altavoces. Bautizados como los campos sagrados de la mitología griega reservados para los virtuosos y los héroes (los Campos Elíseos), Elysian es la nueva gama llamada a heredar el cetro de la serie EVO4 de Wharfedale, la cual comparte muchas virtudes con los nuevos Elysian.
La nueva familia está formada por los Elysian 2 y los Elysian 4; los primeros son altavoces pensados para su colocación en soportes u otras superficies (o para su instalación en paredes), y los segundos altavoces de pie. Ambos modelos cuentan con sistema de 3 vías, aunque como es lógico, debido a sus mayores dimensiones, los Elysian 4 doblan los componentes sonoros respecto a los Elysian 2.
Según Wharfedale, todos los componentes críticos de sus nuevos altavoces se han diseñado y desarrollado con los más altos estándares de calidad en mente, y aseguran que no se marcaron ninguna restricción en costes para crearlos, tratando así de impulsar como se merece un proyecto tan ambicioso para ellos.
La unidad AMT (Air Motion Transformer) es una avanzada herramienta de control cuyo desarrollo fue de importancia prioritaria para sus responsables, y afirman que esta unidad AMT de la serie Elysian es la mejor y más eficiente que hayan desarrollado nunca. Lo que unido a otros avances, como el uso de tecnologías y materiales patentados exclusivos, les ha permitido trabajar con materiales de masas muy bajas, pero sin por ello sacrificar la resistencia.
Ambos modelos estarán disponibles a lo largo de este mes de febrero en tres acabados: negro, blanco y nogal; y su precio estará fijado en torno a los 5.000 Euros si hablamos del modelo Elysian 2 (los aportes a juego ascienden otros 500€), y de unos 7.500 Euros para el modelo Elysian 4.