¿Te sobran 140.000 Libras para unos altavoces? Pues entonces estás de suerte, porque la empresa británica Wilson Benesch, especializada en equipos de sonido de altísima gama, ha anunciado su nuevo buque insignia en materia de altavoces, los Eminence.
Más de tres décadas de excelencia avalan a esta firma, y todo parece indicar que con sus nuevos altavoces han tirado la casa por la ventana en lo que a tecnologías se refiere. Para empezar está Fibonacci, su última generación de tweets fabricados con fibra de carbono en un diseño semiesférico que la compañía presentó allá por 2012.
Su chasis central, también fabricado con una moderna combinación de fibra de carbono y otros materiales, permite desacoplarse del resto de la estructura y está optimizado para reducir al máximo la distorsión y dispersar las frecuencias para dar un sonido limpio y claro incluso en las condiciones más exigentes.
Y, aunque pueda resultar exagerado catalogar de “ligeros” uno altavoces que pesan más de 145 kg la unidad, lo cierto es que así es gracias a la combinación de aluminio y fibra de carbono empleada para su producción.
Aunque todavía no están a la venta por las ya mencionadas 140.000 Libras, sí que será posible verlos en la Munich High End Show que tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo.